Los Atajos de Siri son una potente función en introducida en iOS 12 que permite que su aplicación exponga su funcionalidad a Siri. Esto permite a Siri sugerir su acceso directo en momentos relevantes en función de diversos contextos. Los atajos también se pueden agregar a Siri para que se ejecute con una frase de voz en iOS, HomePod y watchOS.

Los Atajos de Siri han resultado una herramienta útil para "algunos geeks", ya que para el usuario normal su configuración puede llegar a ser hasta incomprensible.

Aunque los Atajos de Siri sí consideran una una lógica (algoritmo) de programación de bajo código, con un poco de conocimiento se pueden hacer cosas muy interesantes.

Los negocios no son una excepción para aprovechas esta herramienta, pudiendo utilizar las automatizaciones, conexiones y tareas provistas por aplicaciones como Salesforce, LinkedIn, Filemaker 19 entre miles de otras para facilitar y mecanizar trabajos repetitivos.

En el vídeo que se comparte se puede ver como se utiliza Atajos de Siri (Siri Shortcuts) para consultar el saldo de inventario de productos, específicamente llantas. Siri Shortcuts solicita al usuario ingrese la medida de la llanta como dato de entrada a buscar y como resultado devuelve el stock de esa medida de llantas en el navegador del dispositivo móvil.

Contáctanos para apoyarte con herramientas de automatización y transformación digital