El Employer Branding, la forma correcta de fidelizar a tus empleados

Organizaciones que invierten en Employer Branding tienen colaboradores leales y con gran talento

El Employer Branding es un término que nació en los años 60, pero empezó a tomar popularidad en la década de los 80. Hoy en día, es un concepto utilizado por varias empresas y ha generado resultados positivos en los negocios. Para dar un significado, es la marca de una empresa como empleador, es decir, la imagen que tiene una compañía hacia sus propios empleados y a los futuros candidatos para puestos de trabajo en la empresa. En otras palabras, es la reputación que tiene la organización como empleadora y se enfoca en la propuesta de valor hacia los colaboradores.

Implementar este concepto en la empresa atrae a mayores empleados y se vuelve más competitiva en el mercado. Al igual que se debe beneficiar a los clientes, es muy importante destacar el talento de los empleados y enfatizar su trabajo en la empresa. Ofrecer facilidades a los colaboradores es una manera de potenciar el Employer Branding y posicionar de manera positiva a la empresa frente a sus trabajadores y futuros candidatos. Todo trabajo que es reconocido siempre será retribuido.  

Para poder obtener resultados efectivos es importante tener una estrategia de Employer Branding con bases firmes, para que, tanto los trabajadores como la empresa, puedan realizarlo de manera correcta. Los empleados son la voz de la empresa, por lo tanto, esto es lo más importante que se debe destacar en cualquier planificación de marca empleadora. Este grupo es el indicado para hablar de la empresa porque saben lo que es trabajar en la compañía y los beneficios que ésta les ofrece. Una herramienta fundamental para generar la marca empleadora son las redes sociales. Esta técnica es el canal perfecto para que los colaboradores expliquen y muestren, desde su punto de vista, lo que es trabajar para la organización.

El Employer Branding se relaciona con la experiencia de los colaboradores para que, por medio de ellos mismos, se pueda atraer nuevo talento a la empresa. Lo importante es mirar hacia adentro de la empresa, a los trabajadores, pero también hacia afuera, a los futuros candidatos para la compañía. Poner en práctica este término hará que tu empresa sea más fuerte y tenga un clima laboral efectivo. La tecnología y las redes sociales son una herramienta fundamental para que la marca empleadora de resultados positivos.  

Anterior
Anterior

¿Te has preguntado qué es el e-commerce?

Siguiente
Siguiente

Los KPI arrojan datos concretos que ayudarán a tu negocio a triunfar