¿Sabías que los stakeholders causan un gran impacto en las decisiones de la empresa?

Los stakeholders intervienen en el funcionamiento de los negocios e influyen en triunfo o el fracaso de la misma.

En español, el término stakeholders se lo traduce como partes interesadas de la empresa. El filósofo Robert Edward Freeman explicó el concepto como: cualquier organización o persona que es impactado por las decisiones que se toman en la empresa. Es importante tener en cuenta a esta parte de la población, porque, con esto, se puede crear una planificación estratégica favorable en cualquier negocio.

Los grupos de interés de la empresa pueden ser internos o externos, los cuales traen grandes beneficios como fuertes problemas a la organización. Las medidas y acciones que tome el negocio no solo afectan a los dueños, sino también a los que están cerca, como, por ejemplo: proveedores, empleados, clientes, accionistas, entre otros. Generar interés e impacto es un rol importante de los stakeholders, ya que influyen en los resultados de la compañía.

Lo más importante es entender, satisfacer y escuchar a los stakeholders, para así garantizar que las partes interesadas estén contentas con la empresa. Cada parte de este grupo tiene un valor agregado en la compañía, por lo tanto, los deseos y demandas deben ser correspondidas para que esto no afecte en los números y resultados del negocio. Dicho esto, el reto que tiene la organización es encontrar el punto en común y de interés entre todos los impactados por el negocio para alinear los objetivos y lograr el éxito.

Los stakeholders son una pieza fundamental para tu empresa porque son la clave para conseguir el crecimiento sustentable de la misma. Este grupo es importante para la toma de decisiones porque informan y brindan apoyo para a la compañía a largo plazo. Es elemental mantener buenas relaciones con los stakeholders y saber cómo comunicarse de manera efectiva para que, tanto el negocio como este grupo, puedan desempeñar un trabajo beneficioso.

Anterior
Anterior

Los webinars, la nueva herramienta que entró a las organizaciones para quedarse.

Siguiente
Siguiente

Encuentra la persona correcta para que tu marca o negocio tenga presencia en el mundo online