Implementa en tu negocio una herramienta de transformación digital que está enfocada 100% en la relación con el cliente, lo cual tiene como objetivo incrementar las ventas, mejorar la eficiencia de la gestión comercial y generar trabajo colaborativo entre áreas que usualmente operan como “silos”.

¿Qué es el CRM?

Las siglas CRM vienen de la palabra Customer Relationship Managment que significa el manejo de relaciones con los clientes, por lo que se utiliza herramientas tecnológicas para administrar las interacciones entre empresa y consumidores potenciales. EL CRM se construye por plataformas que conectan a todas las áreas de la compañía con aliados estratégicos o proveedores y los usuarios constantes o posibles clientes con el objetivo de obtener información que permita evaluar la toma de decisiones y mejorar la experiencia que se brinda. 

Para mejorar la rentabilidad del negocio, las empresas están en búsqueda de plataformas tecnológicas que faciliten principalmente 3 aspectos:

  • La gestión operativa de integración de datos (visualizar información de varias áreas en una sola pantalla)

  • La gestión comercial en ventas, (brindar estatus de cada cuenta y estatus de actividades)

  • La gestión de información de datos

¿Para qué sirve el CRM?

Al implementar un CRM en tu empresa podrás tener una sola plataforma en donde encuentres toda la información relevante y podrás visualizarlo ya sea desde el celular o computador.

Te enumeramos algunos beneficios que trae el CRM a tu empresa:

  • Seguimiento a cada actividad del área comercial referente a posibles y nuevos clientes

  • Procesos internos

  • Manejo de presupuestos 

  • Historial completo de clientes de cualquier medio en el que la empresa contactó al consumidor

  • Administración y seguimiento de reclamos junto con los responsables del caso 

  • Acceso a funciones de community manager y listening en redes sociales para conocer qué es lo que hablan de tu empresa o qué hace la competencia 

Todas las empresas crean estrategias para crecer y ser rentables a largo plazo por medio de procesos comerciales para identificar y ganar clientes. Con un CRM la empresa incrementa el 30% en ventas y mejora un 35% en la productividad del equipo de ventas, lo que aporta a un crecimiento del 35% en la satisfacción de los clientes generando un +25% en rentabilidad. Implementar un CRM hará que tu compañía sea un líder en el mercado integrándose a la transformación digital y los cambios tecnológicos en la sociedad. 

¿Existen en Ecuador empresas que han implementado Salesforce – CRM?

Si, existen varias empresas a las cuales Gerenciall ha brindado acompañamiento, adjunto algunos logos de ellas (las soluciones implementadas, pueden diferir de una a otra)

En Ecuador GerenciALL es consulting partner de Salesforce  y ha implementado soluciones tecnológicas en varias verticales como: Ventas, Servicios al Cliente, Marketing, Business Intelligence en distintas empresas como: