La promoción enfocada en el público objetivo llevará a la marca a tener una visibilidad mayor en el mercado.

La promoción es una de las funcionas más importantes del Marketing, ya que se considera una de las ramas que ayuda a interactuar, convencer y promover a los clientes para que oficialicen una compra. La publicidad es una herramienta fundamental que sirve como ancla para que todos los negocios, junto con sus productos o servicios, puedan ser conocidos en el mercado y así puedan ganar una venta exitosa. Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a comprar por medio del internet, por esto, se ha desarrollado el Retail Media en donde las marcas aprovechan las páginas webs, aplicaciones y redes sociales como espacio publicitario para promocionar sus productos. En términos específicos, es la oportunidad que tienen los negocios para monetizar espacios físicos y digitales por medio de la venta de anuncios a empresas y marcas. El objetivo principal de esta práctica es conectar con el cliente de manera eficiente.

La ventaja que tiene el Retail Media es aumentar la relevancia de los productos o servicios en los espacios publicitarios para así influenciar al consumidor en realizar la compra. Se puede decir que el Retail Media es un canal de comunicación para las marcas porque, gracias a la recolección de data de clientes, la promoción está presente en el momento en donde están más enfocado está la persona en la compra.  El Retail Media puede ser utilizado en espacios digitales como en físicos; desde una mirada digital se utiliza las redes sociales con anuncios, los correos de marketing como forma de divulgación de productos, aplicaciones móviles, entre otras. Por otro lado, de manera física se suele utilizar material tangible como banners, adhesivos o stickers, televisiones o computadores con anuncios, piezas colocadas en transportes públicos y avisos en revistas y periódicos.

Cabe recalcar que esta práctica funciona para cualquier tipo de negocio, desde pequeñas a medianas empresas hasta grandes cadenas. El Retail Media es considerado una fuente extra de ingresos ya que, al estar en varias partes, ya sea digital o física, se genera una mayor publicidad y promoción sin la necesidad de aumentar precio o plaza. Además, la ventaja que más destaca el Retail Media es la efectividad que tiene en llegar a los clientes y construir mayor visibilidad en su producto o servicio, ya que así más personas están dispuestas a comprar y promocionar a la marca. Es importante tener una estrategia clara y un análisis del constumer journey junto al análisis de datos y preferencias de los clientes para que esta herramienta sea beneficiosa para el negocio.